Nuevo en OLX

¿Qué es OLX?

OLX es el mercado en línea del mundo para comprar y vender localmente, intercambiar y comunicarse con otros usuarios.

¿Es GRATIS OLX?

¡Si, OLX es 100% gratis!

¿Debo registrarme para usar OLX?

No. Puedes navegar el sitio y publicar avisos sin registrarte. Registrarse en OLX es GRATUITO y muy simple:

  1. Haz click en "Registrarte" y completa la información básica de contacto.
  2. ¡Ya estás registrado en OLX!
  3. OLX te enviará un email con un link e instrucciones para confirmar tu registro.
Una vez que tengas una cuenta de OLX, puedes administrar tus avisos e información personal incluso más fácilmente desde la sección "Mi OLX" del sitio.

¿Cómo busco un aviso en OLX?

Es muy fácil! Si sabés lo que buscas:Desde la página principal de OLX, ingresá en el campo de búsqueda las palabras clave que describen el producto que buscas. La página de resultados va a mostrarte avisos activos que contengan las palabras que utilizaste. Recorré esos resultados y si te interesa alguno, hacé clic en su título.
Si no estás seguro de lo que estás buscando:Podés navegar por el sitio seleccionando tu ubicación o las categorías que te interesan. Acordate que en caso que te interese algún aviso, podés abrirlo solo haciendo clic en el título.Ingresando a los avisos vas a poder comunicarte con los vendedores dejando un mensaje, o bien por teléfono. Recordá que si sos un usuario registrado, dentro tu cuenta vas a poder ver las conversaciones que estés teniendo con los vendedores y tambien guardar tus anuncios favoritos para revisarlos en otro momento. Si estás buscando tu aviso:Desde la página principal de OLX, ingresá en el campo de búsqueda las palabras clave de tu aviso. La página de resultados va a mostrarte los avisos activos que contengan las palabras que utilizaste. En el caso que no encuentres tu aviso, te recomendamos que ingreses a tu cuenta para verificar su estado. En el caso que tu anuncio se encuentre eliminado, vas a poder editarlo, o republicarlo, siempre que cumpla con nuestras normas de publicación.Podés ver una lista de los productos no permitidos en la siguiente pregunta.

¿Qué es Mi OLX?

Con Mi OLX, puedes seguir y administrar tus avisos, compras, ventas, datos personales, informaciones de OLX, mensajes, favoritos y mucho más desde un único lugar seguro.

Anuncios

¿Cómo publico un aviso en OLX?

- Haz clic en el botón "Publica un aviso gratis".

- Si todavía no tienes una cuenta y no deseas registrarte, simplemente selecciona la localidad, la categoría y subcategoría donde aparecerá tu aviso y estarás listo para publicarlo. También puedes registrarte y obtener una cuenta de OLX, solo tendrás que indicar la información básica de contacto. Luego te pediremos que subas fotos y que proporciones un título y una descripción de tu aviso.

- Este proceso de registro es muy breve y nada más terminar podrás publicar avisos.

- Si ya tienes una cuenta en OLX, simplemente inicia la sesión y sigue el proceso.

- Publicar en OLX es GRATIS.

¿Cómo agrego una imagen?

En la parte inferior de la sección "Detalles del Aviso" del formulario para publicar un aviso, encontrarás una sección que te permitirá adjuntar una foto. Si haces click en el botón "Examinar", aparecerá una ventana en donde podrás ver todos los archivos de tu computadora. Selecciona el archivo de la imagen que quieres subir y luego haz click en Abrir. Esto creará un archivo adjunto con esa imagen en tu aviso. Para subir más fotos, haz click en el siguiente botón "Examinar". La imagen que coloques en la posición 1 será la imagen principal de tu aviso y aparecerá junto al título de tu aviso en los listados de categoría. Si subes más de una foto, puedes elegir cuál será la principal haciendo click en el link "Foto principal".
El proceso para adjuntar imágenes de OLX es fácil y puedes subir hasta 8 (ocho) fotografías por aviso. Las fotografías más livianas se cargarán más rápidamente; idealmente las que pesen menos de 20480 kb cada una. Adjuntar fotografías en OLX es GRATIS.

¿Cómo edito un aviso?

Si tienes una cuenta en OLX podrás editar tus avisos mediante la opción "Avisos activos" en la sección Mi OLX del sitio. Selecciona el artículo y pulsa sobre el botón "Editar". Cuando hayas hecho y aprobado los cambios se actualizarán inmediatamente. Puedes repetir este proceso todas las veces que quieras. Si todavía no tienes una cuenta en OLX, podrás acceder a las mismas funciones a través del enlace que aparece en el email de confirmación que recibirás cada vez que publiques un aviso en el sitio, y mediante el botón editar en la página que indica que se ha completado con éxito el proceso de publicación.

¿Cómo cambio una foto o imagen?

Puedes editar una imagen siguiendo los pasos para modificar un aviso. Cuando estés en la página de edición, ve a la sección Fotos, haz click en "Quitar esta foto" para eliminarla y luego en "Agregar otra foto" para agregar una nueva imagen.

¿Durante cuánto tiempo aparecerá mi aviso en OLX?

Actualmente los avisos en OLX caducan a los 180 días. Elimine el aviso manualmente si ya no necesita publicarlo. Publique un nuevo aviso si desea continuar ofreciendo su item o servicio luego de que el aviso haya caducado.

¿Cómo elimino mi aviso?

Si tienes una cuenta de OLX y vendiste tu producto o simplemente deseas dejar de publicarlo, puedes hacerlo a través de la opción \'Avisos Activos\' en la sección Mi OLX del sitio. Haz click en la cajita a la izquierda del aviso o avisos que deseas dejar de publicar y luego haz click en el botón ‘Eliminar los avisos seleccionados’. Si todavía no tienes una cuenta en OLX, puedes acceder a la misma funcionalidad usando el link dentro del email de confirmación recibido al publicar el aviso en el sitio.

¿Cómo puedo guardar un aviso para recuperarlo más tarde?

Ve al aviso que te interesa y haz click en "Agregar a Favoritos" para realizarle seguimiento.

¿Cómo comparto mi aviso en Facebook/Twitter/etc?

Ve a la página del aviso. Debajo del texto hay una columna llamada "Comparte este aviso”. Debajo hay una lista de aplicaciones en dónde puedes compartir tu aviso tan solo haciendo click sobre ellas: Facebook, Twitter, y correo electrónico entre muchas otras.

¿Puedo incluir información personal de contacto en mis avisos?

Sí. Puedes incluir información personal de contacto en tus avisos.

Preguntas frecuentes

¿Qué son avisos clasificados?

En los avisos clasificados, los compradores siempre contactan al vendedor para negociar, incluso cuando el vendedor publica un precio.

¿Cómo cambio la información de mi registración?

Si tienes una cuenta de OLX, ingresa a "Mi OLX" haciendo click en el link Mi OLX ubicado en la parte superior derecha de la página principal de OLX y escribe tu nombre de usuario y contraseña. Verás una página con tus avisos activos. Busca la sección "Configuraciones". Debajo encontrarás el link "Cambiar dirección de email o contraseña”, haz click sobre el mismo e ingresarás a una página donde puedes editar tu información personal, incluyendo el email y la contraseña.

¿Cómo reviso mis mensajes?

Hay dos formas de leer mensajes cuando tienes una cuenta en OLX. La primera es iniciar sesión en Mi OLX. Cuando estés en la pantalla de Mi OLX, busca el título "Mensajes". Debajo habrá un link que te llevará a la bandeja de entrada, donde podrás ver todos los mensajes que has recibido en tus avisos. Si haces clic en el mensaje, podrás ver el mensaje completo, y tendrás la opción de responder. El segundo método es respondiendo directamente al mensaje que recibiste en tu cuenta personal de correo electrónico.

¿Cómo contesto un mensaje consultando por mi aviso?

Existen dos formas de responder un email que te enviaron por uno de tus avisos. Si tienes una cuenta de OLX, puedes responder fácilmente a través de Mi OLX < Mis Mensajes. Al seleccionar y abrir el mensaje, verás una cajita en la pantalla para ingresar tu respuesta. O puedes responder al email directamente. Si no tienes una cuenta de OLX, puedes ir a Mi OLX y a Mis Mensajes haciendo click en el link del primer email que recibiste al publicar tu aviso o puedes responder directamente desde tu cuenta de email.

Como comprador, ¿cómo contacto a un vendedor?

Haz clic en el botón "Responder este aviso" en la página con los detalles del aviso. Completa el formulario con tu información de contacto incluyendo tu dirección de correo electrónico y el mensaje que quieres enviarle al vendedor y luego presiona "Enviar".

¿Cómo puedo asociarme con OLX?

Si tienes varios avisos y quieres publicarlos en OLX, puedes hacerlo en los formatos XML o CSV. Los publicaremos gratuitamente y estos avisos se actualizarán regularmente.

¿Cómo puedo comunicarme con OLX?

Para consultas técnicas o generales haz click aquí.

Para consultas legales haz click aquí.

Más Sugerencias

¿Qué cosas hacen los vendedores potencialmente fraudulentos?

  • Pedirán que envíes dinero a sus cuentas internacionales. El vendedor puede pedir que envíes dinero al exterior y aceptar sólo Western Union o algún otro servicio de envío o transferencia de dinero (e-Gold).
  • Darán una dirección distinta a la indicada en la página con los detalles del producto.
  • Recomendarán servicios de pagos o de envío de dinero o de depósitos en garantía desconocidos.
  • No serán honestos sobre la autenticidad de sus productos en venta.
  • No proveerán un número de teléfono verificable o rastreable.
  • Tratarán de convercerta para que no uses servicios de pago que ofrezcan protección (servicios conocidos y aceptables como PayPal, Escrow.com, etc.).
  • En general no contestarán tus llamados telefónicos ni tus emails en varias ocasiones.
  • Continuamente te darán excusas de por qué no recibiste el artículo.
  • Venderán copias sospechas de software, música, videos, etc.
  • Se negarán a darte un número de seguimiento de envíos válido.
  • Venderán productos caros y populares a precios sospechosamente bajos.

¿Qué puedo hacer si sospecho de un vendedor fraudulento?

Si sospechas que un aviso del sitio es falso o fraudulento, por favor contáctanos a través de Asuntos Legales.

¿Cómo puedo evitar un fraude?

En OLX, creemos que la compra de artículos publicados en tu zona - donde puedes ver y evaluar el artículo, encontrarte con el vendedor y pagar al momento de la entrega - es la manera más segura y recomendable de operar. Con respecto a la compra de artículos nacionales o internacionales, recomendamos firmemente tomar, como mínimo, las siguientes medidas para protegerse de los vendedores fraudulentos:
  • Utiliza siempre el sistema de OLX
    Para comunicarte con los vendedores de OLX siempre utiliza el botón "Responder a este aviso" en la página que brinda detalles del aviso. Se enviará un email al vendedor con tu dirección de email y todas las operaciones tendrán lugar directamente entre tú y el vendedor a través de nuestro sistema. De esta manera, si se nos notifica de una actividad fraudulenta relacionada con el vendedor, tendremos tus datos para contactarte y brindarte mayor información. Debido a que nuestro mercado es siempre gratuito, debemos desalentar el mantener comunicaciones fuera de línea.
  • Conoce e infórmate sobre lo que estás comprando.
    Antes de hacerle una oferta al vendedor, pregúntale lo necesario para saber más acerca de lo que te está vendiendo. Puedes enviarle al vendedor comentarios y mensajes anteriores a la venta, luego hacer una oferta una vez que te sientas seguro de comprar el artículo. También te recomendamos comparar los precios minoristas y los precios de otros vendedores del sitio. Recuerda, si el precio es demasiado bueno para ser cierto, posiblemente sea un fraude. Debes ser especialmente cuidadoso al comprar artículos de alta tecnología, sobre todo cuando los precios son mucho más bajos que los precios de distribuidores o los precios del gremio. Algunos artículos de alta tecnología como monitores planos, computadoras, notebooks, netbooks y teléfonos celulares son los artículos más comunes de los estafadores. En muchos casos, es adecuado solicitar el número de serie antes de enviar el dinero.
  • Solicítale a los vendedores su dirección y número de teléfono
    Una vez que hayas negociado el precio y hayas decidido comprar el artículo, solicítale al vendedor su número telefónico y llámalo a distintos horarios para asegurarte de que reciben tus llamados. Los vendedores honestos deberían poder brindarte esta información. Contar con un vendedor que tiene un número telefónico registrado, hará que ese vendedor resulte más fácil de encontrar y, por ende, habrá menos posibilidades de que sea fraudulento.
  • Utiliza un método de pago con protección contra fraudes.
    Recomendamos fuertemente NO HACER envíos de dinero a través de transferencias bancarias. Muchos vendedores fraudulentos aceptan únicamente dinero a través de transferencias, Money Gram o transferencias similares debido a que los compradores no pueden recuperar su dinero y no se puede rastrear a los vendedores. Si estás en Estados Unidos y tienes que pagar mediante orden de pago, te sugerimos usar una orden de pago postal. Las órdenes de pago postal pueden investigarse, mientras que otras órdenes de pago no.
    Hay muchas formas de pago que le ofrecen protección a los compradores. Las tarjetas de crédito, los servicios de custodia tales como Escrow.com, el sistema de Pago contra Entrega y otros servicios de pago online ofrecen distintos grados de protección.
  • Hazle seguimiento a tu envío.
    La mayoría de las empresas de envíos y transportes permiten a las personas seguir sus envíos mientras están en tránsito. Recomendamos que le pidas el número de identificación y seguimiento del envío al vendedor para que puedas controlar tu artículo mientras esté en tránsito. Asegúrate de conocer la empresa de transportes que usa el vendedor y ten en cuenta que hay empresas de transporte ficticias en la Web que simulan hacer el seguimiento de un envío falso o virtual.
Si así y todo sospechas que el vendedor es fraudulento o tiene comportamientos fraudulentos, por favor contacta inmediatamente a OLX a través de Asuntos Legales.

¿Qué cosas hacen los compradores potencialmente fraudulentos?

  • Pedirán que gires dinero a sus cuentas.
  • El comprador ofrecerá cheques de caja de grandes valores (pero falsos) a cambio de tu producto a la venta. El valor del cheque de caja generalmente excederá bastante el valor de tu artículo y el comprador pedirá que le gires el saldo excedente a través de algún servicio de envío de dinero. Los bancos normalmente pagarán esos cheques falsos pero TE HARÁN RESPONSABLE A TI cuando falle el clearing de los mismos. La estafa normalmente involucra una tercera parte (empresas fantasmas de envíos, socios de negocios que le deben dinero al comprador, representantes del comprador, etc). Recomendamos fuertemente que no realices giros ni transferencias de dinero.
  • Recomendarán servicios de pagos o envío de dinero desconocidos.
  • Pedirán grandes cantidades de tu artículo para ser enviadas al exterior.
  • Ofrecerán pagar la mitad del valor de tu artículo antes del envío del mismo y la otra mitad al recibirlo.
  • No proveerán un número de teléfono verificable o rastreable.
  • Pagarán con tarjetas de crédito internacionales o con cheques de caja.

¿Qué puedo hacer si sospecho de un comprador fraudulento?

Si sospechas que un comprador está actuando fraudulentamente, por favor contáctanos a través de Asuntos Legales.

¿Qué tipo de avisos están prohibidos/no permitidos en OLX?

OLX prohíbe listar o vender cualquier producto que sea ilegal, en virtud de cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento local, estatal, provincial, nacional o internacional. Los siguientes tipos de avisos están prohibidos en el sitio OLX: Avisos de cualquier franquicia, esquema piramidal, "membresías de clubes", comercialización multi-nivel, distribuciones o representaciones de ventas, arreglos u otras oportunidades de negocios que requieran adelanto de pagos o pagos periódicos, contratación de otros miembros, subdistribuidores o subagentes, o pago de comisiones únicamente (excepto para avisos que indiquen claramente que el trabajo disponible paga comisiones únicamente y describen claramente el producto o servicio que la persona que busca empleo debería comercializar u ofrecer, en cuyo caso dichos avisos serían permitidos).
Otros elementos que están específicamente prohibidos incluyen:
  • Bebidas Alcohólicas
  • Sangre, fluídos corporales y partes del cuerpo
  • Herramientas para robos o hurtos
  • Dinero, monedas o estampillas falsificadas
  • Productos falsificados
  • Equipo electrónico de vigilancia
  • Bienes embargados
  • Uniformes, identificaciones, licencias gubernamentales, de tránsito o de la policía
  • Drogas ilegales y elementos o accesorios para drogas.
  • Todo tipo de productos y servicios ilegales.
  • Materiales peligrosos.
  • Fuegos artificiales, dispositivos de destrucción y explosivos.
  • Documentos de identidad, información financiera personal, información personal (de cualquier tipo, incluyendo listas de emails, amigos, etc).
  • Avisos, productos o artículos que faciliten, inciten o alienten actividades ilegales.
  • Billetes de lotería, tragamonedas, tickets de sorteos.
  • Material obsceno y todo tipo de pornografía.
  • Todo tipo de material ofensivo.
  • Pesticidas
  • Fotos o imágenes que contengan desnudez.
  • Uniformes, placas o identificaciones de la Policía o de otras fuerzas de seguridad.
  • Prescripciones de drogas y elementos para drogarse.
  • Artículos o productos retirados del mercado
  • Acciones y otros valores.
  • Objetos robados
  • Tabaco y productos derivados del tabaco.
  • Cosméticos usados.
  • Armas y elementos relacionados a las armas (como armas de fuego, partes y accesorios de armas de fuego, revistas sobre armas, municiones, escopetas de perdigones y de gas comprimido, gases lacrimógenos, pistolas de descargas eléctricas, navajas, armas de artes marciales, etc).

Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder mundial de avisos clasificados centrada en mercados emergentes, tanto en plataformas móviles como online.

OLX opera de forma global y está presente en más de 40 países.

Misión

Mejoramos la vida de las personas conectándolas para que realicen intercambios de beneficio mutuo.

Presencia

Historia

Estadísticas

Países

+ 40

Oficinas

+ 20

Usuarios activos por mes

+ 260.000.000

Empleados

+ 1.000

Nuevos listados mensuales

+ 25.000.000

Transacciones mensuales

+ 8.500.000

Descargas mobile app

+ 35.000.000

Páginas vistas mensuales

+ 19b

La aplicación número uno en 17 países.(Google playstore, categorías: compras / estilo de vida)

Liderazgo

Martin Scheepbouwer

CEO Classifieds

Alec Oxenford

Co-founder and Brand Champion

Amarjit Batra

CEO Greater India

Brad Porteus

CEO South East Asia

Tim Hilpert

CEO Europe & Middle East

Leonardo Rubinstein

CEO Americas

Daan Sanders

CEO Africa

Por qué

  • Es 100% Gratis, sin comisiones

    OLX es completamente gratis, tanto para el vendedor como para el comprador.

  • Es Simple

    Comprar y vender es fácil; no tenés que registrarte. Podés publicar con solo sacar una foto, agregar una descripción y los detalles de contacto. Luego, solo tenés que esperar a que te contesten.

  • Es Rápido

    Dado que todos los días millones de usuarios visitan la plataforma, compradores y vendedores se conectan con rápidamente para realizar transacciones.

  • Accedé a ofertas únicas

    Con OLX ahorrás dinero porque accedés a ofertas únicas.

  • Tené el control

    Con OLX puedes controlar todos los pasos del proceso de compra y venta.

  • Ganá dinero

    Con OLX podés ganar dinero extra vendiendo las cosas que ya no querés o no usás.

  • Accedé en cualquier momento y en cualquier lugar

    OLX tiene aplicaciones de última generación para todos los dispositivos, lo que te permite comprar y vender en todo momento y en todo lugar.

  • Apoyá a tu comunidad

    Cuando comprás o vendés en OLX, todos los beneficios permanecen en la comunidad y así apoyás el progreso de tus vecinos.

  • Sé ecológico

    Los productos usados son extremadamente ecológicos. Ya que no generan emisiones de carbono ni utilizan recursos naturales. Es aún mejor que reciclar.

{"mixpanel":{"token":"d8e2403c38e139611f7556f2f50a4b39","props":{}},"tail":{"params":{"cat03":"argentina"},"config":{"siteUrl":"www.olx.com.ar"}},"serverSide":{"r":221413,"referer":"-","locNm":"Argentina","locId":"2","locUrl":"www.olx.com.ar","locIso":"AR"}}